Changed from the Inside Out

Spanish 25-pack

Availability: Out of Print

Changed from the Inside Out

Spanish 25-pack

As Christians, it is easy to fall into the temptation of worrying that we cannot honor God with our lives. But the good news is that it is no longer us living, but Christ living in us! This encouraging tract is now available in Spanish.

Full Text

¡Transformado desde adentro hacia afuera! 

Cuando tú crees en Cristo, él hace un milagro en tu vida. Estás permanentemente purificado y facultado por Dios mismo. El mensaje de Jesús al verdadero cristiano es simple: “No es lo que tú haces; es lo que yo hago. Ahora, yo mando. Y con el tiempo, tú podrás decir al igual que el apóstol Pablo: ‘Y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí’” (Gálatas 2:20).

Quizá te has preguntado, “Si yo he nacido de nuevo, ¿por qué caigo tan seguido?”

¿Por qué te caíste tan frecuentemente después de tu primer nacimiento? ¿Acaso saliste del vientre usando zapatos deportivos?  ¿Acaso podías bailar el día de tu nacimiento? Por supuesto que no. Y cuando comenzaste a caminar,  caíste más veces que aquellas en las que permanecías erguido. ¿Deberíamos de esperar algo diferente en nuestro caminar espiritual?

Quizá agregues, “Pero caigo tan seguido que a veces dudo de mi salvación.”

Nuevamente, regresamos a tu primer nacimiento. ¿Acaso no tropezabas cuando aprendías a caminar? Y cuando tropezabas, ¿acaso dudabas de la validez de tu nacimiento físico? Siendo niño de un año y habiéndose caído una vez más, ¿agitaste tu cabeza y te dijiste: “Otra vez me he caído; es porque no soy humano.”?

Por supuesto que no. Los tropiezos de un niño pequeño no invalidan el acto del nacimiento. Y los tropiezos de un cristiano no anulan su nacimiento espiritual.

¿Entiendes lo que Dios ha realizado? Él ha depositado la “semilla de Cristo” dentro de ti. Mientras ella crezca, tú irás creciendo. No significa que ya no hay pecado en tu vida, sino que el pecado ya no controla tu vida. La tentación te molestará, pero ella no te dominará. ¡Esto trae esperanza!

Escucha esto. ¡No te toca a ti! Dentro de ti hay un poder incipiente. ¡Confía en Dios! “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir” (1 Corintios 10:13).

 

La diferencia que hace un nuevo corazón

Piensa en esto de la siguiente manera. Supón que tú, durante la mayor parte de tu vida, has tenido una condición cardiaca. Tu corazón débil restringe tus actividades. Cada mañana en el trabajo cuando los empleados saludables utilizan las escaleras, tú te esperas para usar el ascensor.

Pero luego se hace un trasplante. Un corazón saludable se coloca dentro de ti. Después de la recuperación, regresas a trabajar y te encuentras con las escaleras – las mismas que antes evitabas. Por hábito te diriges al ascensor. Pero entonces recuerdas: Ya no soy la misma persona. Dentro de mí hay un nuevo poder.

¿Vives como la vieja persona o la nueva? ¿Consideras que tienes un viejo corazón, o uno renovado? Tienes que tomar una decisión.

Quizá digas: “No puedo subir las escaleras; soy muy débil.” ¿Acaso tu decisión cancela el hecho que tienes un corazón  nuevo? ¿Acaso descarta el trabajo del cirujano? No. El escoger tomar el ascensor sugiere un solo hecho–no has aprendido a confiar en tu nuevo poder.

Lleva tiempo. Pero en algún momento dado tú tendrás que intentar subir esas escaleras. Tendrás que probar el nuevo corazón. Tendrás que experimentar con tú nueva capacidad. Por que si no lo haces, perderás el deseo de seguir adelante.

Guardar reglas religiosas puede debilitar tus fuerzas y es práctica interminable. Ninguna prisión es tan interminable como la de buscar la perfección. Sus prisioneros encuentran trabajo, pero nunca encuentran paz. ¿Cómo podrían encontrarla? ¡Nunca saben cuando han llegado a la perfección!

Sin embargo Cristo, por gracia, te ha dado una obra terminada. Él cumplió la ley en tu lugar. Puedes decir “adiós” a las demandas de la religiosidad. Desaperece el temor de que habiendo hecho todo, quizá no hayas hecho lo suficiente. Tú decides subir las escaleras; no por tus propias fuerzas, sino por el poder de él. “Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad,” así que tú puedes decir,  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 2:13; 4:13). Dios promote ayudar a los que dejan de confiar en sí mismos.

 “El que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6). Permite que Dios te cambie desde adentro hacia afuera.

 

Product Details

Bible Version: NVI
Page Count: 6
Size: 3.5 in x 5.38 in
Weight: 3.5 ounces
ISBN-UPC: 663575733003
Case Quantity: 168
Published: January 31, 2009