Christmas: A Time for Peace

(ATS) (SPANISH) 25-pack

Availability: Out of Print

Christmas: A Time for Peace

(ATS) (SPANISH) 25-pack

Jesus’ miraculous birth that first Christmas began God’s plan to bring personal “peace  on earth”  to people who need it for a lifetime. 

Full Text

Con todo lo que se habla de “paz en la tierra” durante la Navidad, probablemente deseas poder tener un poco más de ella en tu vida. Aun las celebraciones navideñas nos distraen de nuestros problemas sólo temporalmente, cuando mucho. ¿No te gustaría tener más paz mental sin un sentido de culpabilidad, amargura o conflicto?

Dios tiene un plan para obtener una paz personal real que dura toda la vida, sin importar cuál ha sido tu pasado o cuáles son tus problemas actuales. Cuando ocurrió el nacimiento milagroso de Jesús aquella primera Navidad, el plan se puso en marcha.

El amor de Dios por ti como individuo se reveló por medio de la venida de Jesucristo al mundo, por medio de su vida entre gente como tú y yo, por medio de su muerte en la cruz y luego por medio de su resurrección de entre los muertos. Por medio de la muerte de Cristo, Dios te ofrece el perdón de tus pecados, y por medio de su resurrección, la promesa de vida eterna. Cristo murió y resucitó de nuevo para todo el mundo, pero la única manera de establecer una relación personal con él es aceptar el ofrecimiento de Dios de perdón y vida eterna.

¡Dios te puede dar un nuevo comienzo! Los siguientes versículos de la Biblia te muestran cómo. Lee cada versículo y cree lo que dice, pues es la Palabra de Dios.

 

El amor de Dios se reveló

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”           Juan 3:16

 

Dios te ama a ti y a toda la humanidad. Él quiere bendecir tu vida y darte una vida llena y completa. Él te ofrece no sólo una vida abundante aquí y ahora, sino una vida eterna, como la suya propia.

 

 

La humanidad es pecadora

“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”  Romanos 3:23

 

El dicho, “Somos humanos, nadie es perfecto,” va de acuerdo con la Biblia. Cuando reconocemos esta verdad, podemos ver nuestra separación de Dios, pues Él es santo.

 

El pecado tiene un castigo

“Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”                                                 Romanos 6:23

 

Continuar en el pecado resultaría en una muerte espiritual, lo que significa separación de Dios por siempre. La alternativa es recibir personalmente el obsequio gratuito de Dios, que es el perdón de los pecados y la dádiva de la vida eterna.

 

Cristo pagó el castigo

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”         Romanos 5:8

Es posible que pienses que tienes que llevar una vida “buena” y reali-zar actos de caridad para que Dios te ame. Pero realmente no es así. Dios te ama a pesar de tu pecado. Él envió a Cristo a morir por ti y a pagar el castigo de tu pecado para que pudieras reconciliarte con Él.

 

La salvación es un obsequio gratuito

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras para que nadie se jacte.”                        Efesios 2:8,9

 

Es posible que pienses que eres cristiano porque eres un miembro fiel de una iglesia o porque siempre has tratado de ser una buena persona. Pero nunca podríamos hacer lo suficiente para merecer el regalo de Dios. La palabra ‘gracia’ significa ‘un favor no merecido.’ Dios en su gracia te ofrece lo que nunca podrías lograr por ti mismo. Su obsequio es gratuito: no se trabaja, ni se puede trabajar, para obtener un regalo. Todo lo que tienes que hacer es recibirlo. Cree con todo tu corazón que Jesús murió por ti para liberarte de tus pecados.

 

Debemos recibir a Cristo

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”  

Juan 1:12

 

Cuando recibes a Jesús, cuando aceptas lo que Él ha hecho por ti, te conviertes en hijo de Dios. Imagina a Jesús de pie a la puerta de tu vida, esperando que lo recibas.

 

Recibe a Cristo ahora

Puedes invitar a Jesucristo a entrar en tu vida ahora mismo al orar a Dios así:

 

“Dios, sé que soy un pecador y que necesito Tu perdón. Creo que Jesús murió por mí para pagar el castigo por mi pecado y que resucitó de los muertos. Ahora invito a Jesús a entrar en mi vida como mi Salvador. Gracias por hacerme Tu hijo. Ayúdame a aprender a agradarte en cada aspecto de mi vida.”

 

Las promesas de la Palabra de Dios

“Porque ‘todo el que invoque el nombre del Señor será salvo’.”  Romanos 10:13

 

Si acabas de recibir a Jesucristo invocando Su nombre en oración, sucedió lo siguiente:

 

   • Tus pecados fueron perdonados     Colosenses 1:14)

 

   • Te convertiste en hijo de Dios          (Juan 1:12)

 

   • Fuiste hecho heredero de todas las bendiciones
de Dios      (Romanos 8:16,17)

 

   • Ahora posees vida eterna   (1 Juan 5:11-13)

En el momento que recibiste a Cristo te convertiste en cristiano. No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambiarán. Sino más bien recibe la Palabra de Dios y cree en sus promesas. Cuando surjan

dudas, revisa los versículos de la Biblia que acabas de leer. Debes poder decir con seguridad: “He recibido a Jesucristo y de acuerdo con la autoridad de la Palabra de Dios, tengo vida eterna.” Que Dios te conceda gozo y paz al creer.

 

 

Product Details

Bible Version: NVI
Page Count: 6
Size: 3.5 in x 5.38 in
Weight: 3.5 ounces
ISBN-13: 978-1-68216-039-8
ISBN-UPC: 1682160394
Case Quantity: 168
Published: September 30, 2012